Zelenski asegura que la diplomacia pondrá fin a la guerra en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que la guerra "será sangrienta" pero que terminará a través de la diplomacia.
22 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Zelenski-asegura-que-la-diplomacia-pondrá-fin-a-la-guerra-en-Ucrania-Exitosa.jpg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que solo los medios diplomáticos podrían acabar con la invasión de Rusia a Ucrania. En ese sentido, aseguró que la guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”.

“Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, declaró el presidente ucraniano, Zelenski.

Mientras que en Moscú, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que destruyó un cargamento de armas que habrían sido brindadas por los países ooccidentales a los militares de Ucrania.

“Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Yitomir”, señaló el ministerio.

También puedes leer: Cerrón: Mindef cree que restituir el orden es restituir el abuso de las transnacionales contra los comuneros

Rusia publica lista de 963 estadounidenses que no podrán ingresar al país

Tras las sanciones impuestas por Washington por la invasión a Ucrania, la diplomacia rusa publicó una lista de 963 estadounidenses prohibidos de ingresar al país que es liderado por Vladimir Putin.

Cabe señalar que, el documento elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia fue publicado en una página web, con el objetivo de ser difundido. En este se encuentran incluidos personajes políticos, entre ellos funcionarios, integrantes de la sociedad civil, entre otros.

Además, en la lista también está el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Bliken, el titular del Pentágono, Lloyd Austin, además el presidente de Meta, Mark Zuckerberg. Ellos no podrán ingresar al país, debido a que habrían cometido diversas “faltas” en contra de Rusia.

Esta sanción también se aplica para el actor Morgan Freeman, debido a que habría gravado un video en el 2017, en donde indicaría que Rusia realizaba un “complot” contra Estados Unidos.

Más información: