Volodímir Zelenski afirma que Ejército ucraniano está avanzando “rápidamente” contra las tropas rusas en el sur

Zelenski indicó que docenas de territorios ya han sido liberados del falso referéndum ruso en Ucrania en esta semana, en las regiones de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/zelenski-asegura-que-ejercito-ucraniano-atacara-tropas-rusas-exitosa.jpg

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció “buenas noticias” para su nación después de afirmar que las Fuerzas Armadas ucranianas avanzan “rápidamente” contra las tropas rusas en regiones ubicadas en el sur.

También te puede interesar: Vladimir Putin envía tren militar nuclear a zona de guerra y temen que planee ataque

En el discurso diario que brinda Zelenski a la nación todas las noches, expresó que “el Ejército ucraniano está realizando un avance bastante rápido y potente en el sur de nuestro país como parte de la actual operación de defensa“.

Docenas de territorios ya han sido liberados del falso referéndum ruso solo esta semana: en la región de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk“, añadió.

En esa misma línea, el jefe de Estado ucraniano enumeró una serie de municipios que han sido “liberados del ocupante y estabilizados”, de acuerdo con los informes militares.

Esto está lejos de ser una lista completa“, advirtió después de describir la situación como un “éxito del Ejército“.

Asimismo, Zelenski aseguró que sus combatientes “no se detienen” por lo que es “cuestión de tiempo que expulsemos al ocupante de todas nuestras tierras“.

Asimismo, Zelenski explicó que las conversaciones que ha tenido con el primero ministro de India, Narendra Modi; luego con la líder del partido político Hermanos de Italia, Georgia Meloni; y finalmente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En las reuniones telefónicas con los líderes políticos mencionados, Zelenski trató su “visión de los recientes pasos de escalada de Rusia“.

También agradeció los paquetes de ayuda militar que recibió por parte de Washington y Roma.

Los éxitos de nuestras fuerzas armadas, todos los éxitos en devolver la libertad a nuestro pueblo, son nuestros éxitos conjuntos, nuestras victorias conjuntas“, sostuvo.

También te puede interesar: El sacrificio de Daniel Alcides Carrión y su aporte a la medicina peruana

Más noticias en Exitosa: