Zeballos sobre elecciones del 2020: “El ciudadano estará vigilante y sabrá elegir”

El presidente del Consejo de Ministros se refirió a las elecciones congresales que se realizarán el próximo 26 de enero.
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/portada-12.jpg

A una semana de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera cerrar el Parlamento de manera constitucional, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre las próximas elecciones congresales que se realizarán el próximo año, en donde se elegirán a los legisladores que se mantendrán hasta el final del presente ciclo legislativo.

Según afirmó el premier, la ciudadanía ha evidenciado muestras de que mantiene una postura fiscalizadora y que en los comicios que se realizarán en enero del 2020, hará lo necesario para dar con los mejores representantes en el Congreso.

El ciudadano, con actitud cívica de compromiso, está dando claras muestras de que estará vigilante y va a saber elegir, preparar su entorno, para tener mejor representación”, afirmó para Latina Televisión.

“El día viernes 4, los equipos técnicos de la PCM, de Justicia y del sistema electoral se han reunido. Tenemos que dar el marco que regule las próximas elecciones; el lunes 7 continuará la sesión y el miércoles se aprobaría el primer decreto de urgencia que es el nuevo marco regulatorio para el próximo proceso electoral”, aseveró el titular de la PCM.

Cabe indicar que de acuerdo al Decreto Supremo 165-2019-PCM, publicado al día siguiente de la disolución del Congreso, el Ejecutivo convocó a elecciones parlamentarias para el domingo 26 enero de 2020, con la finalidad que los nuevos representantes completen el periodo constitucional del Congreso disuelto.