Zeballos pide a Petrozzi explique salida de Coya

Vicente Zeballos señaló que la salida del periodista habría sido una decisión del Ministro de Cultura.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/zeb.jpg

Tras la salida del ex titular del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, citó al ministro de Cultura Francesco Petrozzi, para que explique los pormenores del retiro de sus funciones del  hombre de prensa.

“Es una posición del ministro Petrozzi. No tiene por qué tener esto incidencia en el presidente o en mí. Lo he convocado para que me explique cuáles son las circunstancias en que se ha dado estos hechos y por qué se ha llegado a esta determinación”, manifestó.

Cabe indicar, que minutos antes que Vicente Zeballos se pronuncie sobre este tema, el titular de Cultura, Francisco Petrozzi,  afirmó que no renunciará a su cargo, porque no hizo nada malo.

Petrozzi lamentó las palabras de Coya quien manifestó que el miembro del gabinete fue quien le pidió su renuncia al cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión, y le habría dicho que dos funcionarias envenenaron al mandatario Martín Vizcarra).

“Cuando me llamó a su despacho, el ministro me dijo que lamentablemente me tenía que pedir la renuncia y le pregunté por qué, qué había sucedido. En ese momento me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, lamentablemente, lo han envenenado al presidente” manifestó Coya.