Zeballos: No creemos que demanda de Olaechea vaya a prosperar

Señaló que este acto correspondería a una “usurpación de funciones” por parte de Olaechea
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Vicente-Zeballos.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos criticó duramente que Pedro Olaeche haya presentado una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional en contra de la disolución del parlamento.

En ese sentido, aseguró que el ejecutivo no cree que esta vaya a prosperar, así mismo consideró que esta medida interpuesta por el expresidente del disuelto congreso, crea “zozobra” ante la opinión pública, sin embargo, reiteró que esto no tendría futuro porque la decisión de Martín Vizcarra esta basada en la Constitución Política.

Por otro lado, Zeballos señaló que este acto correspondería a una “usurpación de funciones” por parte de Olaechea, quien firmó estos documentos como “presidente del Congreso de la República”, pese a que el Congreso ya está disuelto.

Además, el premier señaló que también incurría en este delito los demás miembros de la Comisión Permanente, esto si es que ellos realizan acciones legislativas a pesar de no está habilitada.

El titular de la PCM comentó que el Gabinete Ministerial que lidera se presentará ante la población en un espacio público debido a que no existe el Parlamento. Recordó que esta acción se realizará dentro de los 30 días luego de la juramentación, por lo que el plazo máximo será el 3 de noviembre.