Zamora sobre interpelación: “Iremos al Congreso las veces que sean necesarias”

“Por supuesto que vamos a asistir al Congreso las veces que sea necesario para dar cuenta de todas las acciones que estamos realizando”, indicó el ministro Víctor Zamora.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/victor-zamora-interpelación.jpg

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, se volvió a pronunciar este sábado sobre la posibilidad que se aprueben las mociones de interpelación que el Congreso de la República ha realizado contra algunos miembros de la cartera ministerial.

“He asistido a todas las comisiones que la agenda de la lucha contra la pandemia lo ha permitido, por supuesto que vamos a asistir al Congreso las veces que sea necesario para dar cuenta de todas las acciones que estamos realizando”, manifestó el titular del sector salud a los medios de prensa.

A pesar de que el presidente Martín Vizcarra realizó algún comentario sobre el tema hace algunas semanas, y pidió al Legislativo considerar que el tiempo que se toman los ministros en atender sus dudas, es tiempo que no se recupera en la toma de decisiones frente a la crisis del COVID-19, Zamora aseveró que a pesar de que efectivamente sí significa una actividad adicional, no distrae los esfuerzos.

“Para eso estamos, debemos seguir trabajando en el campo, en la parte administrativa, en los  hospitales y a nivel del Congreso y Ejecutivo, debemos duplicar esfuerzos (…) Es una práctica democrática, vamos a responder sus preguntas, inquietudes, pedidos de información, lo hemos hecho en comisiones y ahora lo haremos en el pleno”, concluyó.