Zamora sobre dióxido de cloro: “No hay ninguna prueba de que sea beneficiosa para prevenir o tratar la covid-19”

El exministro de Salud indicó que existen personas que ven este compuesto químico como una salida ante un escenario de incertidumbre.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/EXITOSA955FM.png

En comunicación con Exitosa, Víctor Zamora, el exministro de Salud, precisó que no existe ninguna prueba de que el dióxido de cloro sea beneficiosa para la prevención o el tratamiento de la covid-19. “Es el alto nivel de incertidumbre, desconcierto y miedo que genera enfermedad”, señaló.



También te puede interesar:  Perú es el tercer país de América con más médicos fallecidos por Covid-19

“Lamentablemente, el alto nivel de incertidumbre que produce esta enfermedad y el no tener un medicamento que nos garantice ni la prevención, ni el tratamiento efectivo, y más se suma la gran cantidad de noticia que circulan en las redes sociales de lo que es beneficioso o no, genera desconcierto y miedo. Las personas naturalmente van a buscar una salida”, manifestó en Hablemos Claro.


En diálogo con Nicolás Lúcar y Karina Novoa, Zamora indicó que existen personas que ven al dióxido de cloro como una salida ante un escenario de incertidumbre. Sin embargo, enfatizó en que no existe ninguna evidencia científica de que este compuesto químico sea beneficioso para combatir el coronavirus.

“Lo que uno se está produciendo, fuera de su eventual daño en los órganos, es postergar la decisión de tomar un acción que si le pueda servir. Asistir a un médico, a un centro de salud, que lo oriente adecuadamente”, puntualizó.

Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 522 251 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 27 millones de infectados en el mundo.

En tanto, también se informó que actualmente 11 242 pacientes de los 691 575 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 488 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lastimosamente, hasta la fecha, 29 976 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.