Zamora calificó de tibias las medidas del gobierno de Sagasti para frenar contagios de COVID-19

Extitular de Salud sugirió medidas más restrictivas para mitigar el impacto de la segunda ola.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Zamora-calificó-de-tibias-las-medidas-del-gobierno-de-Sagasti-para-frenar-contagios-de-COVID-19.jpg

Este viernes, el exministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó las medidas adoptadas por la actual gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país.



También te puede interesar: COVID-19 | ¿Cuál es la situación de Arequipa durante la segunda ola de contagios?

En conversación con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, el extitular del sector Salud consideró que la reapertura de vuelos internacionales, el cambio del horario de toque, la ampliación de aforos en centros comerciales y restaurantes, así como la reactivación de distintos sectores de la economía fueron medidas que desencadenaron el repunte de contagios.


“Hoy tenemos que corregir esos errores rápidamente. La semana pasada, estábamos a la expectativa de que se tomaran medidas de restricción para cortar la cadena de contagios; en cambio se adoptaron medidas tibias, limitadas y tardías, declaró.

Pese a criticar la posición del gobierno de turno frente a la pandemia, Zamora aseguró que no es el momento para buscar culpables de la crisis sanitaria que vive el país. En vez de ello, invocó al Ejecutivo a imponer medidas más restrictivas, como la limitación de la movilización de la población para evitar la propagación del virus.

Si buscar responsables o renuncias hiciera aparecer mañana 30 hospitales o 700 especialistas más, seguramente lo haríamos. Pero no se puede, ya hemos llegado al límite de nuestro sistema de salud”, precisó.

También te puede interesar: La Libertad contratará temporalmente a más personal de la salud para atención de casos COVID-19

En esa línea, el exministro del gobierno de Martín Vizcarra sugirió el cierre de algunas actividades económicas, cuarentenas focalizadas, un toque de queda más restrictivo, limitación del tránsito entre regiones, así como la prohibición de la salida de los adolescentes.

“Tenemos que detener los contagios y la única forma de hacerlo es limitando la movilización de la gente (…) También se puede volver a limitar la movilidad por edad.  Sí se pueden hacer algunas cosas para reducir la velocidad de esta segunda ola”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: