Zamora ante cuestionamientos sobre su gestión: “Nada nos debe distraer de enfrentar la epidemia”

En medio de cuestionamientos por su gestión, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que “el enemigo principal es el virus”.
12 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/zamora-2.png

Este martes 12 de mayo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que la única forma para vencer la pandemia del coronavirus es que los profesionales de la salud se mantengan unidos, esto luego de los cuestionamientos por su gestión en medio de la crisis sanitaria a causa del covid-19. “El enemigo principal es el virus”, aseveró.

“Quiero felicitar al equipo regional, al gobernador, al director regional de Salud, al prefecto y a todas las autoridades de la región que han entendido que el enemigo principal es el virus, que es esta epidemia la que nos une a todos los sectores en salud. Nada nos debe distraer de ese objetivo, de enfrentar la epidemia y evitar que golpee a nuestros compatriotas. Ica es un ejemplo de que la unión hace la fuerza”, sostuvo el ministro de Salud.

Recordemos que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, negó que el Gobierno evalúe la renuncia del titular de Salud, Zamora.

“No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto”, declaró Zeballos.