Zamir Villaverde señala que ministro Chero intentó comunicarse con él a través de un emisario

Villaverde le indicó a la comisión de Fiscalización que el ministro de Justicia intentó –a través de un emisario- comunicarse con él para “acallarlo”
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/villaverde-chero-denuncia-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, reveló ante la comisión de Fiscalización que preside Héctor Ventura, que el ministro de Justicia, Félix Chero Medina, envió un emisario para lograr una comunicación con él, a fin de convencerlo para que deslinde de responsabilidades al presidente Castillo y otras autoridades en el marco de la denuncia de presunto fraude electoral.

Villaverde señaló que el ministro de Justica, Félix Chero, habría enviado un emisario de apellido Gómez, para que le dé un número telefónico y este pueda comunicarse con el ministro, a fin de que puedan acallarlo y deslinde presuntas responsabilidades del presidente Castillo y otros funcionarios que están involucrados. El número telefónico lo tiene Villaverde y su abogado Julio Rodríguez”, indico Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización.

Quizás te interese leer: Ministro Chávarry confirma que se brindará resguardo policial a Zamir Villaverde

El legislador, quien este miércoles acudió al Penal Ancón I para tomar las declaraciones de Villaverde, indicó que no se descarta la posibilidad de trasladar al empresario a otro centro penitenciario con el fin de resguardar su seguridad.

ACUSACIÓN DE VILLAVERDE SOBRE PRESUNTO FRAUDE

Como se conoce, este miércoles, el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”. También denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas de muerte provenientes del Gobierno que tienen la finalidad de silenciarlo.

JNE RECHAZA ACUSACIONES DE VILLAVERDE

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó rotundamente las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, al advertir que acusa, de manera falsa y sin pruebas, la existencia de un fraude electoral durante las elecciones generales 2021.

“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral“, escribió el organismo en su cuenta oficial en Twitter. Para dicho pleno, señaló, se contará con la ONPE y Reniec.

Según el JNE, los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento.

Síguenos en redes sociales