Yuri Castro: “Queremos formalizar al comercio ambulatorio, no queremos que les quiten sus cosas o que les metan palo”

El contendiente pretende empadronar a los comerciantes, brindarles microcréditos y reubicarlos en espacios públicos adecuados.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/yuri-castro-debate-informalidad-exitosa.jpg

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, argumentó acerca de su propuesta sobre el tema de la informalidad en las calles, indicando que durante su gestión no se le quitará ni golpeará a quienes ejerzan el comercio ambulatorio “como otros municipios”, sino que los ayudará a formalizarse a base de empadronarlos, brindarles microcréditos y reubicarlos en espacios más adecuados para que continúen comercializando.

También te puede interesarDaniel Urresti: Mi primera acción es lograr que la PNP capture por día a 200 delincuentes en flagrancia

“Es importante que podamos no mentirle a Lima, lo que se está planteando por parte de algunos candidatos a veces no es viable y hay que tener cuidado con la ejecución del presupuesto. Lo que yo propongo es algo sumamente importante, queremos formalizar al comercio ambulatorio, no queremos que les quiten sus cosas, que le metan palo, por lo que hacen es llevarle el pan a la mesa en su hogar”, declaró el aspirante, durante su intervención en el último debate electoral de candidatos, previo a la votación del próximo 2 de octubre.

“Proponemos un empadronamiento de todos los comerciantes, desarrollar microcréditos y la utilización de espacios públicos adecuados para que puedan vender sus productos”, añadió Yuri Castro.

Es importante recordar quienes son, oficialmente, los ocho candidatos a la alcaldía de Lima para el próximo periodo de cuatro años. Ellos son: Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Mira en vivo el análisis de nuestros conductores, Nicolás Lúcar y Jesús Verde, en nuestro programa Elige Bien:


Más noticias en Exitosa: