Ysrael Zúñiga: “Necesitamos un Ministerio del Deporte”

El popular ‘Cachete’ exhortó al presidente Pedro Castillo y su gabinete a considerar la creación de esta nueva cartera ministerial.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/ysrael-zuniga-ministerio-deporte-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa Deportes, el exjugador histórico del FC Melgar de Arequipa, Ysrael Zúñiga, afirmó que el Perú necesita un Ministerio del Deporte para financiar adecuadamente la preparación de los deportistas que representan al país, tras los logros obtenidos por la bicampeona de marcha atlética, Kimberly García.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Juan Reynoso es nuevo técnico de la Selección Peruana

El popular ‘Cachete’ resaltó que, a través de la creación del Ministerio del Deporte, se podrían reducir los índices de violencia y potenciar la educación y el turismo con la realización de más torneos de distintas disciplinas.

Acotó que la nueva cartera no se avocaría netamente en el fútbol, el deporte que más mueve masas en Perú, sino a todas las disciplinas deportivas.

“El presidente Castillo hace unos días premió a la señorita (Kimberly García), pero el objetivo no es solamente premiar a los deportistas por conseguir una medalla de oro, sino que todos políticos y toda la gente se den cuenta que necesitamos un Ministerio del Deporte”, manifestó.


“Cuando un deportista quiere pedir apoyo le dicen que no hay un presupuesto para el deporte, pero eso es porque no existe un Ministerio del Deporte ni una Gerencia del Deporte que se encarguen de resolver la problemática en cada región”, agregó.

También te puede interesar: Oblitas niega que jugadores hayan renunciado a la selección peruana tras salida de Gareca

En ese sentido, Zúñiga recordó que los países vecinos Ecuador y Colombia sí cuentan con un Ministerio del Deporte y esa gestión se ha visto reflejada en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Sus deportistas son muy competitivos porque tienen el apoyo del Estado”, resaltó.

Como se recuerda, en la última edición de las Olimpiadas, Colombia consiguió cuatro medallas de plata y una de bronce; mientras que Ecuador obtuvo dos preseas de oro y una de plata. Nuestro país no logra una medalla olímpica desde la hazaña de Juan Gihat, quien ganó la presea de plata en la modalidad de tiro skeet en Barcelona 1992.

Tras mencionar los ejemplos de los países vecinos, ‘Cachete’ Zúñiga exhortó al presidente Pedro Castillo y a sus ministros a evaluar la creación de la nueva cartera ministerial.

“Definitivamente hay mucho por hacer. A mí me encantaría que el presidente se ponga los pantalones y los ministros digan: ‘Oye, necesitamos un Ministerio del Deporte’”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: