#YoTeCuido: Una iniciativa que busca ayudar a más de 300 recicladores

El programa busca recaudar fondos para ayudar a los recicladores y puedan abastecerse durante el Estado de Emergencia.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/recicladores.png

Tras la pandemia mundial por el coronavirus, muchos han suspendido sus actividades y trabajos diarios por la emergencia sanitaria, y quienes son los más perjudicados son los que pertenecen a la población vulnerable de pobreza y extrema pobreza.



Pese a que el Gobierno designó un bono de 380 soles para los más necesitados, la situación aún es crítica ya que no cubre a todos. Por ello, la ONG Reclicla.Pe creó un programa #YoTeCuido para apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional con un bono de 330 soles, lo cual equivale para una canasta básica familiar por un mes y puedan abastecerse durante esta cuarentena.

Esta iniciativa ha logrado involucrar a distintas empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC y demás. No obstante, se hizo un llamado a la población para llegar a más recicladores, quienes trabajan diario para sustentarse económicamente en sus hogares.


Hasta el momento, gracias a las donaciones de 200 colaboradores se ha obtenido fondos para 30 personas y por parte de las empresas a 180 recicladores adicionales.