Yoshimar Yotún emocionado por su retorno a Sporting Cristal: “Siempre es bueno estar en casa”

Yotún recibió la camiseta número 27 de manos de Carlos Lobatón, quien la portó por última vez en el cuadro rimense.
10 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Yoshimar-Yotún-emocionado-Sporting-Cristal-Exitosa.jpg

Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. ‘Yoshi’ manifestó sentirse feliz por volver al club que considera como su casa y espera poder aportar tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1. Además, agradeció la oportunidad de portar la camiseta ‘27’ que heredó de Carlos Lobatón.

“Es un día especial para mí, me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha
hecho crecer como persona y profesional. El reto que tenemos es difícil, pero son esos retos que uno viene a cumplir, muchas gracias por todo el esfuerzo, por considerarme y pensar en mí, daré todo mi esfuerzo dentro del campo”, dijo en sus primeras palabras como nuevo jugador rimense.

Además Yotún, comentó que “no creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa. Voy a venir para aportar mi granito de arena al Sporting Cristal”.

‘Yoshi’ aceptó volver por este motivo: “Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años, llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado, el club me da esto, y fue más esa decisión”.

Yotún recibió la camiseta número 27 de manos de Carlos Lobatón, quien la portó por última vez en el cuadro rimense. ‘Loba’ manifestó que espera que este número pueda darle suerte al volante.

“Es un momento soñado para mí, es un momento que alguna vez lo he conversado con él, con el tengo una relación de padre-hijo, compartimos muchos años con él, ha sido compañero de cuarto durante mucho tiempo, el número que llevará es un número que lo llevé por mis hijas, él conoce qué representa ese número en Cristal y aceptó con cariño usarla”, dijo en su intervención Lobatón.

Liga 1

Cristian Benavente ha convencido a Carlos Bustos de estar en condiciones de iniciar las acciones este sábado en Arequipa, cuando Alianza Lima enfrente a Melgar.

El estratega argentino, hizo ayer un partido de práctica donde el ‘Chaval’ recibió el chaleco para que participe en el equipo titular y pueda suplir el papel de Hernán Barcos, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Otra de las novedades es la presencia de Pablo Lavandeira, quien sabe cómo jugar en la altura.

Sobre el compadre, se conoció que Piero Quispe extenderá su vínculo con Universitario por tres temporadas más, informó Jean Ferrari, administrador de esta institución.

“Acabamos de terminar la primera reunión con Piero Quispe, llegamos a un acuerdo por 3 años. La humildad y seriedad, además, las ganas de darle todo a su familia es conmovedora”, dijo Ferrari.