Yonhy Lescano tras conteo rápido a boca de urna: “Nosotros mantenemos la confianza”

El candidato a la presidencia por Acción Popular aseguró que esperará los resultados oficiales de la ONPE para "emitir una opinión y decisión".
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/yonhy-lescano-boca-urna.jpg

El candidato a la presidencia por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció tras el conteo rápido que coloca a Pedro Castillo, de Perú Libre, en primer lugar de las votaciones.



De acuerdo con el sondeo, Lescano se encuentra disputando el segundo puesto, por detrás de Hernando de Soto y Keiko Fujimori, para una segunda vuelta electoral. En tal sentido, el candidato de Acción Popular manifestó que se encuentra “tranquilo” y que su partido esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desde las 23:00 horas.

Nosotros mantenemos la confianza. Hemos hecho una buena tarea y buenas propuestas. Hemos llegado a todo el Perú y no hemos hecho difamaciones ni mentiras. Creo que hemos llevado adelante una gran cruzada electoral. El partido ha cumplido con el país y obviamente, está en manos del Perú el resultado final”, dijo Lescano.


También puedes leer: Hernando de Soto asegura que respetará los resultados electorales

En otro momento, el candidato evitó reconocer al postulante Pedro Castillo como virtual candidato para la segunda vuelta y ratificó que esperará los resultados finales. “Vamos a estudiarlo. Tenemos que reunirnos en el partido y ver cuál va a ser la decisión si es que se ratifica que algunos partidos han pasado [a la segunda vuelta]”, sostuvo.

El excongresista también se dirigió a sus simpatizantes y agradeció la confianza que le brindaron en estos comicios. “Agradecerles, saben que han hecho una apuesta coherente. Nosotros siempre hemos actuado dentro de los lineamientos democráticos en el Perú. Todavía tenemos resultados de boca de urna, pero les agradecemos por el respaldo porque hubo mucha guerra sucia”, enfatizó.

También te puede interesar: Elecciones: padre e hijo dan ejemplo de civismo al ofrecerse como miembros de mesa

  • Más noticias en Exitosa: