Yonhy Lescano: TC ya lo dijo, ley que regula la cuestión de confianza es inconstitucional

Yonhy Lescano cuestionó que tras la probación de ley sobre cuestión de confianza, el Congreso busque "desaparecer todo vestigio de este gobierno".
20 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Yonhy-Lescano-cuestión-de-confianza-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, mostró su rechazó a la ley aprobada por el Congreso de la República que limita la aplicación de cuestión de confianza, pues indicó que no solo es inconstitucional, sino que también trae consigo desaparecer “todo vestigio” del Gobierno de Pedro Castillo. En esa línea pidió apoyar al Ejecutivo, a pesar de algunos desacuerdos.

La ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al ejecutivo. El Tribunal Constitucional ya lo dijo. Pero además trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo. Apoyen, no arruinen al Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Presidente Castillo solicita autorización al Congreso viajar a Bolivia el próximo 30 de octubre

Esta tarde, el Gobierno confirmó que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitución por la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada anoche por el Pleno del Congreso de la República. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que esta medida busca “velar por el equilibrio de poderes y la conservación del estado de Derecho”.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo presentó una iniciativa de reforma constitucional para limitar, junto a la cuestión de confianza, la figura de vacancia presidencial, la cual no fue considerada antes de la aprobación de la ley por insistencia.

Más en Exitosa