Yonhy Lescano sobre Rafael López Aliaga: “No me parece que es un hombre preparado para conducir Lima”

Excandidato presidencial también señaló que el empresario no sabe lo que democracia, tras haberse negado a trabajar con el presidente Pedro Castillo.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/yonhy-lescano-rafael-lopez-aliaga-lima-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el excandidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sobre trabajar en coordinación con el presidente Pedro Castillo, una vez que inicie su gestión municipal, calificando su mensaje como uno “terrible” y poniendo en duda su valor sobre la democracia.

También te puede interesar: Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves

“Tampoco puede ser algo positivo, desde un inicio, que el señor diga que no va a trabajar con el presidente. Ese es un mensaje terrible, demuestra que no sabe, el señor López Aliaga, lo que es la democracia. La democracia es permanente diálogo, es respetar los resultados, es respetar a las autoridades, es coordinar para sacar adelante al Perú”, declaró para nuestro medio.

Asimismo, expresó que el empresario no le parece una persona lo suficientemente preparada para conducir correctamente a la capital peruana, pero que es respetuoso de la opinión del electorado que lo colocó en la primera ubicación tras los comicios del pasado 2 de octubre.

“Yo no comparto con la forma de hacer política del señor López Aliaga, no me parece que es un hombre preparado para conducir Lima, pero respeto la voluntad popular y le deseo éxito al señor”, manifestó el político.

Por otra parte, instó al líder de Renovación Popular a que desista de pensar que ha sido elegido como “presidente”, además de mostrarse a favor de un constante diálogo entre el gobierno central y municipal, así como la cooperación con los distritos capitalinos.

“Cree que ha sido elegido como presidente paralelo. No es un presidente, es un alcalde de Lima, y él tiene la obligación, no solamente de coordinar con el presidente, también con los alcaldes distritales de Lima para que pueda ser una ciudad donde se viva mejor”, aseveró.

Más noticias en Exitosa: