Yonhy Lescano sobre pensión vitalicia a Merino: “Creo que es una petición que debe de negarse”

El excandidato presidencial Yohny Lescano indicó que este beneficio no le corresponde a Merino porque no fue elegido presidente de la República por los ciudadanos.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Yohny-Lescano-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yohny Lescano, señaló que el pedido de pensión vitalicia por el expresidente de la República, Manuel Merino, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre el 10 y el 15 de noviembre del 2020, debe ser negado por las autoridades del actual gobierno.


Asimismo, indicó que dicho beneficio no le corresponde, debido a que no fue elegido como jefe de Estado por la población mediante el voto, sino que asumió el cargo de mandatario por encargo del Parlamento tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Yo creo que es una petición que debe de negarse. Debe declararse improcedente porque lo que hacen los congresistas que ocupan los cargos de un presidente vacado no conlleva a una pensión vitalicia, lo que están haciendo ellos es cumplir las funciones del presidente de la República, no han sido elegidos como presidente”, declaró a ATV.


“No puede ser que le den pensión vitalicia como presidente siendo congresista”, añadió.

También puedes leer: Presidenta del Congreso sobre pensión vitalicia de expresidentes: “Eso no pasa por Mesa Directiva”

Por su parte, el extitular del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, consideró que los exjefes de Estado no deberían de tener ningún procedimiento judicial para recibir pensión vitalicia y que ello deberá de ser discutido por los funcionarios del Parlamento.

“Creo que los presidentes de la República electos que no tienen ningún cuestionamiento judicial deben gozar de una pensión vitalicia porque eso refuerza las instituciones del país. El Perú ha perdido referentes, no tenemos liderazgo, entre las clases políticas hay mucho rencor, mucha rencilla”, dijo.

Como se recuerda, Merino de Lama es investigado por los incidentes de violencia que ocurrieron durante una manifestación en contra de su mandato, que ocasionó el fallecimiento de dos jóvenes: Brian Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo.

Más información: