Yonhy Lescano sobre Keiko Fujimori: “Respaldarla sería apoyar a los ‘Cuellos Blancos’ y mafiosos”

En diálogo con Exitosa, el excandidato presidencial ratificó su posición de apostar por el voto viciado porque Castillo y Fujimori son opciones "negativas para el país".
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/yonhy-lescano-keiko-fujimori.jpg

El excandidato presidencial por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre la segunda vuelta electoral y ratificó que no apoyará a ningún candidato.


En entrevista con Nicolás Lúcar, Lescano dejó en claro que su posición es apostar por el voto viciado a manera de protesta, pues señala que tanto Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular son opciones “negativas para el país”.

En esa línea, el excandidato presidencial se dirigió a la lideresa del fujimorismo y explicó que “no le brindará su apoyo de ninguna manera” porque considera que su partido está ligado al encubrimiento de “mafiosos”, en relación al caso ‘Cuellos Blancos’. Una investigación que vincula a más de 300 jueces y fiscales vinculados a presuntos actos de corrupción a nivel nacional.


No vamos a respaldar a Keiko Fujimori de ninguna manera. Eso significaría respaldar a los ‘Cuellos Blancos’ , Hinostroza y a una serie de mafiosos que fueron encubiertos en el Congreso presidido por el fujimorismo”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Pleno del Congreso retomaría hoy debate para el retorno a la bicameralidad

Asimismo, justificó su posición mencionando que un eventual gobierno de Keiko Fujimori, “sería un gobierno de mafias y de corrupción”.

Al ser consultado si apoyaría a Pedro Castillo, el excongresista manifestó que este tampoco le genera confianza, pues ha sido vinculado con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). “Tenemos al señor Castillo que está vinculado al Movadef, y eso supondría respaldar una anarquía“, resaltó.

  • Voto viciado

Lescano señaló que apostará por el voto viciado en la segunda vuelta electoral. Según explicó el excandidato, con este acto no busca “anular las elecciones”, sino mostrar su rechazo a las candidaturas de Castillo y Fujimori. “Ellos están tratando de conquistar el voto y cuando entren al gobierno harán todo lo contrario. Ya lo he visto con el fujimorismo”, sostuvo.

También te puede interesar: ¡Es oficial! El Gobierno promulgó la ley que permite el retiro del 100% de la CTS

Más noticias en Exitosa: