Yonhy Lescano pidió al presidente Castillo convocar nuevas elecciones si persiste crisis política

En diálogo con Exitosa, el excandidato presidencial aconsejó al jefe de Estado a convocar nuevas elecciones si persiste con sus cuestionados nombramientos.
6 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/yonhy-lescano-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial Yonhy Lescano se pronunció sobre la crisis política protagonizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el Congreso de la República y diversos líderes políticos que alientan a una posible vacancia presidencial.

MIRA: Jorge Montoya propuso que “personas drogadictas” no postulen ni ocupen cargos públicos

En diálogo con Exitosa, el excongresista de Acción Popular aconsejó al jefe de Estado a convocar nuevas elecciones si persiste con sus cuestionados nombramientos. Además, deslizó que el jefe de Estado “se encuentra presionado” en el Gobierno.

Por otro lado, aseguró que Castillo Terrones debe procurar una tregua política antes de su eventual renuncia con el fin de evitar que “sectores de la derecha recalcitrante” se apoderen del Ejecutivo y de los ministerios.

“Si él es lo suficientemente sincero, si vemos que la situación ya no da (para más), si hace un mea culpa y dice ‘no puedo porque estoy amarrado y tengo presiones internas’ y no está preparado para gobernar, yo no apostaría por su renuncia, esa es una decisión de él […] Lo que haría, como una salida intermedia en esta crisis, es que el señor Castillo llame a nuevas elecciones. No le vamos a dar el manejo del Perú a sectores de derecha recalcitrantes que molestan y friegan al Perú”, indicó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, Yonhy Lescano criticó los nombramientos del presidente Castillo en el Consejo de Ministros, en especial el de Héctor Valer en el premierato. Esto, según su punto de vista, permite que algunos políticos, como Keiko Fujimori, se aprovechen de la situación para buscar la vacancia.

“No puede ser que se nombre a un primer ministro y a los dos días se diga que va a recomponer el gabinete. Eso denota que no hay la mínima capacidad para poder gobernar, y algunos casos de corrupción que están investigando. Creo que hay una corresponsabilidad del Parlamento nacional porque hay sectores que desde un inicio han estado buscando la vacancia”, manifestó.

“No te olvides que la señora (Keiko) Fujimori, que no tiene ninguna moral para salir a reclamar pericia en el presidente, comenzó a trabar la entrega del cargo al presidente desde un inicio. Ella dijo que había un fraude, que no se le podía dar la presidencia al señor Castillo”, añadió.

MIRA: Gobierno envía al Congreso proyecto para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

MÁS EN EXITOSA