Yonhy Lescano: “No es sostenible que una constitución dada en dictadura mantenga su validez”

El excandidato presidencial por AP, Yonhy Lescano, señaló que la Constitución requiere de ser modificada, debido a que es "un documento absolutamente dictatorial".
3 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Yohny-Lescano-No-es-sostenible-que-una-constitución-dada-en-dictadura-mantenga-su-validez-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se manifestó a favor del proyecto de ley que plantea consultar a la población acerca de la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, que fue redactada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

El también excongresista de la República, Lescano Ancieta, señaló que la iniciativa del Ejecutivo es un “tema controversial desde lo político y judicial”, y que las normas requieren ser actualizadas de manera constante. En esa línea, recordó que la actual Carta Magna fue elaborada en una dictadura.

“El tiempo ha pasado y consecuentemente siempre las leyes requieren actualizarlas. Esta constitución que se ha dado en dictadura hay que actualizarla. No es sostenible, desde el punto de vista político, que una constitución dada en dictadura mantenga su validez, porque fue dada en dictadura. Incluso el Congreso que estuvo vigente en el año 2001 retiró la firma del señor Fujimori como un hecho de protesta y gesto político”, declaró Lescano en ATV.

También puedes leer: Pasión Dávila afirma que continuará insistiendo en proyecto de ley para recorte de mandatos

Asimismo, indicó que la Constitución del 93 es un “documento absolutamente dictatorial”, que no ha beneficiado al país económicamente. El exaspirante a la Presidencia también señaló que la demora en el retiro de los fondos de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) y otros problemas, se debe a la actual Carta Magna.

“Algunos dicen que ha servido para crecer económicamente, lo cual es absolutamente falso, porque las AFP y una serie de problemas que tienen los peruanos derivan de esta constitución, que dio muchas facilidades con los contratos ley. Los minerales que se nos paga con precio huevo, el gas que se va a precio huevo precisamente por los contrato ley que no se pueden revisar”, apuntó.

Más información: