Yonhy Lescano: “Los peruanos esperan que Gobierno y Congreso hagan una agenda común”

El excandidato presidencial pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso que eviten las confrontaciones y trabajen en beneficio del país.
4 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/yonhy-lescano-Exitosa.jpg

Yonhy Lescano, excandidato presidencial, pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República que eviten las confrontaciones y trabajen en beneficio del país. Asimismo, dejó en claro que la comunicación entre ambos poderes del Estado forma parte de la democracia.

MIRA: Alianza para el Progreso a favor de salida de Mirtha Vásquez de la PCM

“Este año 2022 los peruanos esperan que Gobierno y Congreso hagan una agenda común para atender las necesidades de nuestro país. En eso consiste la democracia, que haya libertades, pero también que los poderes del Estado consigan el bienestar, en especial de quienes más necesitan”, escribió Lescano en su cuenta de Twitter.


Cabe resaltar que semanas atrás, Yonhy Lescano se había pronunciado sobre la actitud de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien presuntamente habría aprovechado su viaje a España para solicitarle a diputados españoles que se pronuncien en contra del gobierno de Pedro Castillo.

El excongresista indicó que, de comprobarse las acusaciones, la presidenta del Congreso habría cometido una infracción muy grave y estaría “respondiendo” a intereses de otros partidos políticos.

“Yo lo lamento, porque la señora Alva no está siguiendo los pasos de Acción Popular, está respondiendo a los intereses del fujimorismo, de los señores de Renovación Popular y algunos de estos señores de Avanza País […] Dicen que ha ido (María del Carmen Alva) a atacar, a indisponer al Gobierno peruano. Entonces, si esto es cierto, es terrible, es una infracción muy grave”, señaló Lescano en diálogo con La República.

MIRA: Gianluca Lapadula no descarta jugar en algún equipo peruano: “Yo no cierro nada en mi vida”

MÁS EN EXITOSA