Yonhy Lescano: “Fiscalía archivó denuncia en mi contra por acoso sexual y psicológico”

Exparlamentario manifestó que la denunciante no se presentó a brindar su declaración.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/lescano-foto.png

El excongresista, Yonhy Lescano, fue consultado sobre los avances en las investigaciones que sigue el Ministerio Público en su contra por presuntamente haber acosado sexual y psicológicamente a una periodista. Lescano aseguró que la Fiscalía archivó el caso porque todo fue una “mentira”.



Te puede interesar: Lescano: “El BCR sí puede regular tasas de interés y al no hacerlo solo juega para los bancos”


Como se recuerda, en marzo del año 2019, el entonces congresista fue sindicado por una periodista como el autor del acoso que sufrió vía Whatsapp. La agraviada presentó mensajes que presuntamente envió Lescano a su chat personal y cuando decidió proceder con la denuncia se reunió con Edwin Lévano Gamarra, exprocurador del Congreso.

Asimismo, diversas bancadas salieron al frente a brindar su respaldo a la periodista para que se lleven acabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, Lescano manifestó ayer por medio de una entrevista televisiva que el informe de la Fiscalía está archivado, puesto que de acuerdo a las investigaciones los chats difundidos habrían sido “falsos”.

“Fue una mentira, una difamación. Ya está archivado el informe de la Fiscalía. La denunciante no dio la cara. Al final, cuando sabía que las cosas eran adversas, porque la Fiscalía investigó y demostró que los mensajes eran falsos, se me hizo una denuncia cobarde”, aseguró.

Finalmente, el exparlamentario aseveró que a pesar de saber que la denuncia era “una cobarde mentira” decidió someterse a las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos y que la justicia fallara a su favor, a pesar de haber sido suspendido por 120 días de sus funciones como congresista el año pasado.

MÁS EN EXITOSA: