Yonhy Lescano denuncia que fue agredido en su vivienda por ‘La Resistencia’: “Me han podido matar”

Yonhy Lescano consideró que agrupaciones políticas como el fujimorismo, Renovación Popular y Avanza País estarían detrás del grupo extremista La Resistencia.
24 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Yonhy-Lescano-violencia-física-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció este miércoles que fue agredido verbal y físicamente desde el garaje de su vivienda por el grupo ‘La Resistencia’, al detallar que fue atacado “con palos, megáfonos” y patadas en la espalda.


Ante este hecho, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a las autoridades oportunas que tomen cartas en el asunto y aceleren las investigaciones sobre estos “actos delincuenciales” ejecutados por “organizaciones criminales”, según detalló.

Cerca a las 6:00 p.m. cuando llegaba a mi domicilio, se acercó un grupo de 30 personas e impidió que cierre la puerta del garaje. Se metieron a mi domicilio (…) Me agredieron con palos, me hicieron volar el celular. Son los de La Resistencia. Están llegando a cuestiones mayores, mi esposa y mis hijos han tenido que salir a defenderme, por ello pido que se hagan las investigaciones adecuadas”, expresó a Exitosa.


También puedes leer | Betssy Chávez sobre pedido de vacancia: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”

Lescano responsabilizó el ataque al “fujimorismo, Renovación Popular, Avanza País” por pensar diferente, e incluso señaló que estas personas son financiadas y están protegidas por estos grupos políticos que son intolerantes con la democracia. “Me han podido matar hoy”, enfatizó.

“Este grupo está financiado. Se dedican solo a eso. Se sienten protegidos por estos grupos políticos que son intolerantes. En todo caso, hago responsable a estos grupos políticos que me agredieron, al fujimorismo, a Renovación Popular. Esto ya no tiene nada que ver con la democracia”, indicó.

“En protección de las personas que pensamos que la democracia es el intercambio de ideas de manera pacífica, pido a la Fiscalía, al Mininter y a todas autoridades que protejan a los ciudadanos. De la delincuencia común, ahora se está dando una política violenta, donde se destruye al opositor físicamente, y no se puede permitir”, reiteró.


Más en Exitosa