Yonhy Lescano ahora dice que la periodista compartía chats para “ufanarse”

Yonhy Lescano señala que un periodista le mostró la prueba de que la denunciante compartía los chats con sus colegas de prensa, para "ufanarse".
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/lescano-3.jpg

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se sigue defendiendo de la denuncia por acoso sexual que pesa en su contra. Ahora dice que las conversaciones por WhatsApp que sostuvo con la periodista, eran usadas por ella para “ufanarse”.



En declaraciones a la prensa, Lescano precisó que un periodista le mostró la prueba de que la denunciante compartía los chats con sus colegas de prensa, supuestamente con el propósito de alardear que conocía al legislador.

“Un periodista ha venido antes de ayer a mi casa, y me ha dicho que está indignado por las cochinadas y barbaridades que me están haciendo. Y me dijo que la señora enviaba a muchos periodistas estos mensajes. Y dice que se ufanaba de las conversaciones con un parlamentario. Y me ha entregado (las pruebas)”, manifestó.


El accionpopulista descartó dar un paso de su bancada mientras duren las investigaciones. “Yo no me siento culpable, yo soy un hombre inocente. Me siento víctima de una patraña, de una conspiración”, expresó.

Al respecto, dijo sentirse respaldado por gran parte de la ciudadanía. “El 80% de la población cree que soy víctima de un ataque, que todo está armado (…) En los canales de televisión también las encuestas están a mi favor. Soy víctima de una vil patraña”, sentenció.

Cabe indicar que la Comisión de Ética del Congreso aprobó dar inicio a una indagación preliminar contra Yonhy Lescano, por haber presuntamente infringido el Código de Ética.

La decisión fue tomada por unanimidad luego de que esta tarde sesionara dicho grupo de trabajo justamente para evaluar la acusación que enfrenta Lescano por acoso.