Yonhy Lescano adelantó que Acción Popular no será una bancada de oposición

"Al país no le va a hacer bien que estemos en un cuestionamiento permanente al gobierno”, consideró el excongresista.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Lescano-bancada-Acción-Popular.jpg

El excandidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, adelantó este miércoles que los congresistas electos de su partido no conformarán una bancada de oposición ni de obstrucción, sino una que busque espacios de diálogo y contribuya al gobierno que se instale el próximo 28 de julio.


También te puede interesar: Mesías Guevara: Alfredo Barnechea es aprista por más que se maquille de belaundista

“Nosotros vamos a ser dialogantes, no vamos a ser oposición (…) Tenemos que ayudar y respaldar al nuevo gobierno, al país no le va a hacer bien que estemos en un cuestionamiento permanente al gobierno”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa.


Sin embargo, el también excongresista recalcó que la bancada del partido de la lampa, en cumplimiento de su función parlamentaria, observará responsablemente las iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

“Cuando veamos que hay una propuesta del gobierno, nosotros haremos las observaciones democráticas y responsables. No nos vamos a adherir a todo lo que diga el gobierno. Si se habla de una oposición, debemos ser una contributiva que ayude en lo bueno y observar en lo que no estemos de acuerdo”, aseveró.

También te puede interesar: Acción Popular está dispuesto a contribuir en un eventual gobierno de Castillo o Fujimori, anuncia Lescano

En ese sentido, Lescano dijo que entre los principales temas de la nueva bancada de AP se encuentran la agricultura, reactivación económica, situación laboral del país y la pandemia del COVID-19.

Vamos a ayudar en todo lo positivo (…) Ellos (nueva bancada de AP) aún no han iniciado conversaciones con las demás bancadas para ver el asunto de la Mesa Directiva. Pero nosotros tenemos nuestra propia agenda dentro del Congreso”, precisó.

De otro lado, el excandidato pidió celeridad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso de resolución de actas observados y pedidos de nulidad interpuestos por Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

Para Lescano, es importante que el ente electoral nombre al ganador de la segunda vuelta, a fin de que el futuro gobernante pueda prepararse para asumir las riendas del país.

“Hay que resolver de una vez porque se está causando inestabilidades y también se podrían ocasionar enfrentamientos”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: