Yerbateros I Familias viajan al interior del país tras anuncio de cuarentena en Lima

La mayoría de los pasajeros se dirige al centro de país. Es decir, a Huancayo, la Ciudad Incontrastable. 
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Yerbateros-I-Familias-viajan-al-interior-del-país-tras-anuncio-de-cuarentena-en-Lima.png

Se preparan. Exitosa llegó hasta el Terminal Terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, para constatar la situación del transporte interprovincial en Lima a menos de 48 horas de iniciarse la cuarentena, medida decretada por el Gobierno de Francisco Sagasti para mitigar el impacto del covid-19 en el país.


También te puede interesar: Población se vuelca a los mercados a 48 horas de iniciarse cuarentena

Tal como se puede observar en el informe de Exitosa TV, docenas de familias viajan al interior del país con sobre carga de equipaje. Esto quiere decir que presumen que el confinamiento domiciliario no durará los 15 días que anunció el mandatario.


La mayoría de los pasajeros se dirige al centro de país. Es decir, a Huancayo, la Ciudad Incontrastable. En este establecimiento, también se registraron aglomeraciones. Cabe recordar que a partir del 31 de enero, se suspenderá el transporte interprovincial entre las regiones con más alto riesgo de contagio.

Los viajeros temen quedarse varados en Lima más allá de los 15 días de cuarentena ya anunciados. Ellos temen que se pueda extender por dos o más quincenas. Tal como ocurrió el año pasado con el gobierno de Martín Vizcarra.

Familias viajan al interior del país tras anuncio de cuarentena en Lima.
Familias viajan al interior del país tras anuncio de cuarentena en Lima.
 Medidas

Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son:

  • Lima Metropolitana y región
  • Callao
  • Áncash
  • Pasco
  • Huánuco
  • Junín
  • Huancavelica
  • Ica
  • Apurímac.

En esas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de casa. Con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Además, restaurantes operarán solo mediante la modalidad de delivery. Asimismo, se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. También queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.

Lo más visto en Exitosa