Yenifer Paredes: PJ anuncia hoy decisión sobre pedido de prisión preventiva por 36 meses

Juez leerá desde las 6 de la tarde la resolución sobre el pedido fiscal contra la cuñada del presidente Pedro Castillo.
26 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/yenifer-paredes-prision-preventiva-exitosa-1.jpg

El Poder Judicial dará hoy desde las 18:00 horas lectura del fallo sobre el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, y José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

La lectura estará a cargo del juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

También puedes leer: Lady Camones sobre Pedro Castillo: “Si tenemos un presidente que está gestando una organización criminal, que se vaya”

Investigación

El fiscal Hans Aguirre sostiene en su tesis que tanto Yenifer Paredes y José Medina integrarían una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, y dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los departamentos de Lima y Cajamarca.

Según el Ministerio Público se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por millonarias sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

En la audiencia del martes 23 de agosto, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, mencionó que la cuñada del presidente Pedro Castillo podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad.

Cabe precisar que la hermana de la primera dama es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

También te puede interesar: Elige Bien | Guillermo Aliaga propone instalar “un sistema de cámaras con reconocimiento facial” en Lince

Más noticias en Exitosa: