Yeni Vilcatoma: OAS se va a beneficiar ilegalmente con la Ley 30737

La congresista Yeni Vilcatoma insiste en que la Ley 30737 debe ser derogada.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/5bc9526b35048.jpeg

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, alertó este viernes que la constructora brasileña OAS se “beneficiará ilegalmente igual que Odebrecht”, si es que no se deroga la Ley 30737.

“Pido la derogatoria porque esta ley va a servir para que OAS se beneficie ilegalmente igual que Odebrecht, y termine contratando con el Estado”, manifestó Vilcatoma en declaraciones para Exitosa.

La parlamentaria exigió a sus colegas que voten a favor de su proyecto, que busca derogar la mencionada ley. “¿En qué extremo resulta ser una exigencia? Porque los legisladores como los funcionarios públicos tenemos un deber de cautelar los intereses del Estado. Es urgente”, expresó.

Todo no quedó ahí. Vilcatoma sostuvo que la constructora Odebrecht está usando “a su antojo y con la anuencia de las autoridades” la Ley 30737.

Cabe indicar que la Ley 30737 fue aprobada en el 2018, a fin de asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

Para tener en cuenta

Al acuerdo que ya el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía hizo con Odebrecht, ahora la empresa brasileña OAS también quiere acogerse a este beneficio.

Este nuevo convenio abre la posibilidad de lo que realmente ocurrió con las obras que le fueron encargadas a OAS, en especial las que otorgó la Municipalidad de Lima, durante las gestiones de los exalcaldes, Luis Castañeda y Susana Villarán.