Yeni Vilcatoma: Esposo de la congresista será investigado por la Contraloría

Nelson Shack, contralor general de la República, anunció en Exitosa que se investigará los contratos irregulares del esposo de la fujimorista con el Estado.
21 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1212121-3.png

Nelson Shack, contralor general de la República, se pronunció este miércoles en Exitosa sobre las denuncias contra el esposo de la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma, Manuel Elera Moquillaza, de quien se dice habría contratado servicios a instituciones del Estado por un monto de 80 mil soles, pese a estar prohibido.

Efectivamente, el actual esposo de la señora Yeni Vilcatoma habría contratado con el Estado por una suma de 80 mil soles en diversas entidades públicas, entre ellas también en la Contraloría General de la República, esencialmente durante el primer semestre del 2017. En el transcurso de las próximas semanas vamos a tener los primeros resultados”, explicó el controlador.

Cabe mencionar que debido a que Elera Moquillaza es esposo de la parlamentaria, tiene prohibido realizar contratos con el Estado. Los familiares cercanos de los congresistas tienen prohibido ejercer para el gobierno, así lo dispone la Ley de Contrataciones del Estado.

En tanto, Nelson Shack también aseguró que en el transcurso de las próximas semanas se obtendrán los primeros resultados de las investigaciones correspondientes. Asimismo, el controlador aseguró que de hallar responsabilidad en Elera Moquillaza, la OSE será responsable de sancionarlo.

No obstante, ante la consulta de Manuel Rosas sobre qué pasaría si la parlamentaria Yeni Vilcatoma tuvo influencia y conocimiento sobre los actos de su esposo, Nelson Shack aseguró que eso dependerá exclusivamente de los congresistas y una futura investigación.