Yehude Simon en su trasladado a la Prefectura: “Jamás recibí el dinero”

El ex premier aprovechó su traslado hacia la Prefectura de Lima para declarar a la prensa y reafirma su inocencia.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Screenshot_5-1.jpg

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue trasladado – esta mañana – a la Prefectura de Lima para cumplir con los 10 días de detención preliminar ordenados por el Poder Judicial, atendiendo la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.



Al llegar a la sede judicial y al ser trasladado al interior de la Prefectura comenzó a exclamar a la prensa ubicada en los exteriores. “Jamás, jamás he recibido dinero. Voy a someterme a la Fiscalía. He dicho que ratifico mi inocencia”, declaró.

Recordemos que, en enero de este año, el ex representante de Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata, afirmó que Yehude Simon recibido dinero – un monto de US$300 mil – de esta empresa para financiar su campaña a la reelección – en el 2006 – como gobernador regional de Lambayeque.


En su testimonio, Barata aseguró que los pagos se realizaron a través de Javier Málaga (ya fallecido) y Pablo Salazar, quienes eran cercanos a Yehude Simon. También se detuvo a Pablo Salazar, hombre de confianza de Simon. Mientras que, Javier Málaga ya falleció hace algunos años.

Crédito: foto tomada de Expreso