Yarrow cuestionó a Repsol por uso de escobas y recogedores en derrame de petróleo en Ventanilla

“Actúen de inmediato Repsol […] Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios con escoba y recogedor en mano queriendo limpiar”, indicó Yarrow.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/yarrow-norma-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) se sumó a las críticas a la empresa Repsol e indicó que era inaceptable que una empresa transnacional haya dispuesto las acciones de limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla con “operarios con escoba y recogedor en mano”.

“Actúen de inmediato Repsol. El desastre ambiental que han originado es terrible y de graves consecuencias. Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios con escoba y recogedor en mano queriendo limpiar. Nuestro mar, nuestras aves, nuestra gente afectada. ¡Actúen ya!”, indicó Norma Yarrow en sus redes sociales.

Como se conoce, un derrame de unos 6.000 barriles de petróleo afectó playas, áreas protegidas y fauna marina en al menos 18.000 metros cuadrados del Callao, informó el martes el ministerio del Ambiente.

El vertido, dijo la Refinería La Pampilla de la española Repsol, ocurrió el sábado debido al oleaje producido por la erupción volcánica en Tonga, asegurando que el evento se está atendiendo.

PEOR DESASTRE ECOLÓGICO OCURRIDO EN LIMA

Este miércoles, a través de un pronunciamiento, la Cancillería catalogó el derrame de petróleo en Ventanilla como “el peor desastre ecológico” de los últimos tiempos ocurrido en Lima.

Quizás te interese leer: Congreso citará a representantes de Repsol y autoridades tras derrame de petróleo en Ventanilla

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”, se lee en el tuit.

Asimismo, la Cancillería también responsabilizó a la empresa Repsol el cual, instaron a que debe “resarcir este daño de manera inmediata”.

Síguenos en redes sociales