Descubren yacimiento de estaño de clase mundial en Puno

Es uno de los diez más grandes de su tipo en el mundo. Preciado metal se considera esencial para nuevas tecnologías 5G.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/yacimiento-de-estaño-en-puno.png

Un yacimiento de estaño, el metal más preciado del futuro, se encontró en las inmediaciones de la mina San Rafael, en Puno, según informó la empresa peruana Minsur.

Este hallazgo se ha denominado proyecto Nazareth y es considerado un yacimiento de clase mundial de estaño, en una región que alberga la tercera reserva de este metal blanquecino del mundo.

La noticia lo propaló hace unos días el presidente ejecutivo de Minsur, Juan Luis Kruger , en un mensaje corporativo interno donde señalaba que “les escribo para compartir un importante hito que hemos alcanzado en Minsur, la entrega del proyecto Nazareth en manos de las áreas de Geología de Minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, luego de haber concluido toda la etapa de exploraciones”.

Estas frases fueron citadas por la revista Energiminas. Por lo pronto la Asociación Internacional de Estaño clasifica a Nazareth como uno de los 10 proyectos de estaño más grandes de su tipo, con 123 mil toneladas de contenido metálico.

En este lugar se habría logrado ubicar 14.6 millones de toneladas de mineral, conteniendo 201,652 toneladas de estaño fino con potencial de crecer aún más en el futuro.

Según explica la revista Energiminas, esto convierte a Nazareth en un activo de clase mundial. Lo encontrado casi duplica lo estimado en el proyecto B2, de 7.6 millones de toneladas de mineral y un contenido de estaño metálico de 79.800 toneladas. El estaño se considera el pegamento del mundo tecnológico.