¡Ya está en casa! Niña de tres años agredida por indigente con un ladrillo fue dada de alta

Yovana Ocsa detalló que su hija ya se encuentra en su hogar y que estará bajo observación y extremos cuidados.
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-niña-alta-indigente-ladrillo.png

Ya está en su hogar. Este último lunes, la niña de tres años, agredida por un indigente con un ladrillo en la cabeza en la cuadra 12 de la avenida Aviación (La Victoria), fue dada de alta en el hospital de Emergencias Pediátricas.

También te puede interesar: Indigente atacó con un ladrillo a niña de tres años y la deja en estado grave

En declaraciones a ATV, Yovana Ocsa detalló que su hija ya se encuentra en su casa y que estará bajo observación y extremos cuidados en sus desplazamientos. Agregó que, en los próximos días, será evaluada nuevamente por los médicos y se verá su evolución durante un año para descartar secuelas.

“Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó. Tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo corriendo, bailando, como le gusta“, afirmó Ocsa Hancco.

Ella tuvo que dejar de trabajar para dedicarse exclusivamente a atender a su pequeña tras la brutal agresión. Por esta razón, mostró su agradecimiento con las personas y autoridades que la apoyaron económicamente.

“Mi hijita se encuentra muy bien, muchas gracias. Ella se encuentra acá, en mi casa, está descansando y ya comió sus alimentos y medicamentos”, agregó.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la Municipalidad de La Victoria anunció que hará “seguimiento al caso y cumpliendo con los compromisos adquiridos para que madre e hija puedan vivir en mejores condiciones”.


El caso

La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalocraneano y de inmediato fue sometida a una intervención quirúrgica. Tras ello, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, a las pocas horas despertó y reaccionó favorablemente ante la visita de su madre.

Cabe recalcar que Yovana Ocsa se dedica a la venta de jugos de naranja. Junto a su hija, había llegado hace un año y medio a la capital procedente de la región de Cusco.

Municipalidad

En entrevista para Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Vladimir Ortiz, afirmó que el agresor en mención registra ataques contra al menos cinco personas del distrito, entre ellas una mujer embarazada y un adulto mayor.

“Muy aparte de los serenos que siempre están a diario dando información de las intervenciones que se hace, ayer mismo conocimos que dos vecinos que se acercaron a la comisaría Apolo, mostrando su indignación por el hecho cometido y también pidiendo por favor a las autoridades que no lo suelten, porque representa un peligro“, puntualizó.


Lo más visto en Exitosa