¿Y la cuarentena? Así celebraron los hinchas del Liverpool tras conseguir la Premier League

Luego de 30 años, el Liverpool salió campeón de la Premier League y sus hinchas salieron a las calles a festejar. Debate total en Inglaterra.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/liverpool-cuarentena-hinchas-campeon-premier-league.jpg

Polémico. El club Liverpool de Inglaterra se coronó campeón de la Premier League 2019-20 este jueves y los cientos de hinchas salieron a calles en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 para celebrar el campeonato tras esperar 30 largos años que se les había sido omiso este trofeo.


El partido en atención fue el del Chelsea vs. Manchester City, partido que terminó de consagrar al Liverpool como campeón de la Premier League. Ya que, los ‘Reds’ solo necesitaban la caída del cuadro de Pep Guardiola para coronarse con el máximo torneo de clubes de Inglaterra. Efectivamente los del City fueros derrotados por 2-1, y le dieron la Copa a los rojos.

 



 

Es importante mencionar que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidió a los aficionados mantener una responsabilidad con las celebraciones debido a la situación de crisis sanitaria que también afrontan Inglaterra. El técnico manifestó que los hinchas deben celebrar en casa y que solo salgan al frontis de su casa. Lamentablemente, los fanáticos de los ‘reds’ no aguantaron la euforia y salieron a festejar a las calles.

También se supo que la mayoría de jugadores del Liverpool se juntaron en una parte del hotel de concentración para ver el partido que los definía campeón entre el Chelsea vs. Manchester City y al final, terminaron celebrando en la azotea del lugar.

DATO

Con siete fechas de anticipación, el Liverpool se coronó campeón de la Premier League, lo que también es un récord para el fútbol inglés.

 



RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.