Wong: Guido Bellido es consciente del sistema democrático y convencido de apoyar la economía de libre mercado

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, indicó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se mostró a favor de la democracia.
7 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Enrique-Wong-Exitosa.jpg

El congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, se pronunció acerca de la reunión que tuvo su bancada con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, este viernes 6 de agosto para exponer sus propuestas, inquietudes y defender la democracia en el marco de la gestión del presidente Pedro Castillo.


“Planteamos que era necesario que se respete la Constitución, el sistema democrático y encontramos un premier dialogante, bastante receptivo, que nos escucho con atención y nos dio su punto de vista”, señaló.

Asimismo, se refirió acerca de la actitud que tuvo el presidente del Consejo Ministerial, Bellido Ugarte, en la ronda de diálogo y manifestó que fue una persona “consciente del sistema democrático y convencido de apoyar la economía de libre mercado”.


“Él indicó que su designación ha sido producto de una elección popular dentro de un sistema democrático, nos dio a entender que iba a respetar la democracia, que iba a respetar la constitución y pidió que evitemos los ruidos que generan incertidumbre en el país”, añadió.

También puedes leer: Viceministros del Interior renunciaron a sus cargos por decisiones que “afectarían la confianza de la población”

En esa línea, informó que los parlamentarios de su organización política están de acuerdo con los cambios en los ministerios antes del voto de confianza, debido a las investigaciones que enfrentar varios funcionarios por presuntos actos ilícitos. Sin embargo, manifestó que escucharán la política de gobierno para tomar una decisión.

“Nosotros queremos un deslinde real, porque nos identificados con la democracia, con el sistema económico liberal del mercado (…) Queremos escuchar cuál es su política de gobierno. Él hará una exposición y nosotros haremos un debate, de acuerdo a ese debate. Esa será la posición que adopte podemos Perú”, sostuvo.

Más información: