Wilson Soto: “El Gobierno de Pedro Castillo tiene 78 leyes pendientes de reglamentación”

El legislador criticó la gestión de un años del jefe de Estado.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Wilson-Soto-Pedro-Castillo-Proyectos-de-Ley-Exitosa.jpg

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, hizo énfasis que diversos proyectos de ley presentados por el Ejecutivo en la gestión de Pedro Castillo, no tienen reglamentación para entrar en vigencia.

En ese sentido, el miembro de AP, sostuvo que, desde el Ejecutivo, señalan reiterativamente que el Congreso de la República no avala distintos PL que son propuestos para que sean revisados.

“El Gobierno del señor, Pedro Castillo Terrones, se la pasa diciendo que el Congreso no aprueba sus proyectos de ley, pero por su falta de eficiencia tiene 78 leyes publicadas que no tiene reglamentación, 64 de ellas con el plazo vencido. ¿Quién realmente no trabaja?”, apuntó contra el jefe de Estado.

También te puede interesar: Fiscalía solicita prisión preventiva para Guillermo Bermejo por presunto delito de terrorismo

Critica actuación de Almagro

Por otra parte, Soto Palacios, se refirió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la compra de fertilizantes y la gestión del Gobierno de Pedro Castillo con respecto a la agricultura.

De acuerdo a ello, criticó las palabras de Almagro; asegurando que es un despropósito afirmar algo así cuando hasta el momento, los cultivos siguen aumentando por la escases de este bien.

“Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”, señaló en primera instancia.

Además, instó al máximo representante de la OEA a leer acerca de las licitaciones que el Estado no pudo finiquitar desde mediados de junio, perjudicando a muchos trabajadores de todo el territorio nacional.

“Le recomendamos informarse sobre los procesos de compra de fertilizantes que terminaron en fracaso y la crisis de los precios de la papa que estamos viviendo actualmente”.

Más en Exitosa