Wilson Quispe: Perú Libre acordó no apoyar la moción de vacancia presidencial en asamblea nacional

El legislador del partido del lápiz adelantó, en Exitosa, que PL no respaldará la vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-perú-libre-asamblea-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, adelantó que el partido acordó —durante una asamblea nacional extraordinaria— no apoyar la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Indicó que la posición será comunicada en las próximas horas por el secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

“[¿El partido acordó no respaldar la moción de vacancia?] Efectivamente, el secretario general ya lo pondrá de conocimiento a nivel nacional“, confirmó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Presidente Pedro Castillo retoma hoy reunión con líderes de partidos políticos

De acuerdo con el legislador del partido del lápiz, los argumentos de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), impulsora de la vacancia, no son los adecuados para solicitar la destitución del mandatario.

Indicó que deberá ser “el pueblo” quien pida la vacancia presidencial si se ve afectado por las decisiones del Jefe de Estado.

No estamos de acuerdo con la vacancia y tampoco con la moción. En cuanto al acuerdo nacional de todo el partido tampoco estamos de acuerdo de la vacancia”, reiteró.

En otro momento, el parlamentario señaló que desconoce si el exgobernador regional de Junín acudirá a la invitación del mandatario en Palacio de Gobierno. Señaló que ese tema no se tocó durante la asamblea.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Castillo reza por reconciliar al Perú y dice que atenderá sus necesidades

Más noticias en Exitosa: