Wilson Barrantes: En Perú no hay terrorismo, existe el narcotráfico agravado

El general (R) Wilson Barrantes rechazó expresiones de José Luis Gil, exintegrante del GEIN, que lo vinculan con Sendero Luminoso.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Wilson-Barrantes-terrorismo.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el general (R) en retiro de las FF.AA., Wilson Barrantes, rechazó expresiones que lo vinculan a Sendero Luminoso que fueron emitidas por el exintegrante del GEIN, José Luis Gil.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Barrantes indicó que hoy mismo estará querellando a Gil porque este señaló también en este medio, que el general mantiene vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ante esto, el hoy voceado para asumir la cartera del Ministerio de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo Terrones indicó en principio que en el Perú “no hay terrorismo” y que lo que ocurre es que hay una “narcotráfico agravado”.


“En primer lugar lo que debo decir es que un condenado por peculado doloso, no tiene la calidad moral para dirigirse como un experto en lo que significa el conocimiento del terrorismo que no existe en el Perú, lo que existe es narcotráfico”, manifestó.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

Asimismo, le recordó a Gil que “fue retirado” de la candidatura por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como aspirante al Congreso de la República y que en “el acto” pasará a querellarlo para que “pruebe en los tribunales lo que ha comentado”.

“No puede decir eso de una manera tan alegre algo que siempre viene haciendo y por lo cual, ha logrado una serie de situaciones en base a una mentira que lo desarrolla toda la vida”, expresó.

De esta manera, también ratificó que en el país existe es una situación de “narcotráfico agravado” debido a tantos denunciados por la Embajada de Estados Unidos y la secretaria de Naciones Unidas.

“Ellos [narcotráfico en el Vraem] lo que quieren es constituirse en un cartel que no hay en el Perú y ellos vienen haciendo todo para eso. Han reclutado gente que pertenece a las facciones del Tren de Aragua, es probable que ya formen parte de esta organización”, explicó.

Barrantes dijo que muchos personajes como José Luis Gil “estás buscando terroristas debajo de las piedras” cuando no existe.

“El Movadef es una preocupación, pero no una amenaza. Lo que ocurre es que la primera amenaza del país es el narcotráfico, el crimen organizado nacional y transnacional. En el Vraem se debe trabajar en la forma de ver la reducción de los cultivos de la hoja de coca, sin persecución contra los campesinos. Se debe hacer la conversión de las hectáreas de cultivo por otros productos como cacao y café”, sentenció.

NO ES ENCARGADO

Es importante aclarar que según Wilson Barrantes, no es el encargado para la transferencia de Gobierno: “Han habido varias listas que se han difundido firmadas por varias personalidades. Pero yo no formo parte de la lista de trasferencia”. 

Finalmente, el propio presidente Francisco Sagasti, indicó que según sus informaciones, Barrantes “no está acreditado” y no forma parte del equipo de Perú Libre en la transferencia del Ministerio de Defensa.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA: