Wilmer Dios Benites: Tumbes sería primera región del Perú en vacunar a toda la población

El gobernador Tumbes, Wilmer Dios Benites, aseguró que en los próximos días, su región estaría por culminar la inmunización de la población objetiva incluyendo adolescentes.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Wilmer-Dios-Benites-Tumbes-vacunacion.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, aseguró que en los próximos días, su región estaría por culminar la inmunización de la población objetiva incluyendo adolescentes tras llegada de importantes lotes de dosis de la vacuna contra la covid-19.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Dios Benites contó que en las próximas semanas, Tumbes podría alcanzar un récord tras conseguir que su población se haya vacunado en su totalidad.

“Esto es un gran piloto si el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud o el Gobierno Central ven este caso de esa manera para que pueda ser aplicado en todo el país [masiva vacunación]”, comentó.


De esta manera, Dios Benites precisó que hoy tienen una población por vacunar 196 919 personas que incluyen también a los niños desde los 12 años a más, en Tumbes.

“Nos han llegado 94 mil vacunas. Nosotros estamos vacunando ya con primera y segunda dosis a 167 871 personas, de estas 109 484 han recibido la primera dosis, mientas que 58 387 han completado su inmunización, por lo que hoy estamos trabajando para lograr el objetivo solo en el los próximos días con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó.

Asimismo, el gobernador regional de Tumbes destacó que este importante objetivo se ha logrado con el apoyo del vecino país de Ecuador, quien este último miércoles hizo una donación de más de 300 mil dosis de la vacuna, que fueron repartidas en esta región, junto a Piura y Cajamarca.

También puedes leer: JNE sobre iniciativa del Congreso: Modificar normas de elecciones afecta la seguridad jurídica

CLASES PRESECIALES

Por otro lado, Wilmer Dios Benites dijo que este trabajo también es para demostrar al Ministerio de Salud que la población local responde a esta vacunación de una manera satisfactoria.

“Teniendo las vacunas suficientes es que se optó por la medida de vacunar al grupo etario de niños que involucran edades desde los 12 años a 17 años. Ya que se ha reportado un caso de un niño (14) que se viene recuperando tras estar en UCI, que fue infectado con la variante Delta”, reveló.

Finalmente, la autoridad contó que con la llegada de las dosis y la culminación de la inmunización se espera tener una base para el reinicio de las clases escolares presenciales en esta parte del país.


También puedes leer: Presentan proyecto de ley para que el BCR compre deudas bancarias

MÁS EN EXITOSA: