Wilmar Elera: “Si tanto queremos al Perú, tenemos una gran responsabilidad de dar el voto de confianza”

Vocero de Somos Perú se refirió a la presentación de hoy del Gabinete de Vásquez ante el pleno del Congreso.
25 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-wilmar-elera-voto-de-confianza.png

Pide unidad. En entrevista para Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, consideró que el Parlamento debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, por el bien del país.

Puedes leer: Transportistas interprovinciales y de carga suspendieron huelga convocada para este martes 26 de octubre

“Deberíamos intercalar opiniones al interior de nuestras bancadas, a fin de decirles que si tanto queremos al Perú y nos rasgamos de las vestiduras por querer un Perú en desarrollo, debemos comenzar en la parte política“, declaró en nuestro medio.

“Desde el Congreso, como un poder del Estado, tenemos una gran responsabilidad de poder dar hoy un voto de confianza para que ya se pare tantos enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, y comencemos ya a despegar el Perú”, agregó.

Consultado por el proyecto de ley que limita la cuestión de confianza, Elera rechazó la versión de que existe un plan de vacancia detrás de esa norma. Sin embargo, se mostró a favor de regular los mecanismos parlamentarios que comprometen a ambos poderes del Estado.

“Para nada vamos a pensar un proyecto de ley para vacancia. Es más, en el interior del Congreso ninguna bancada está pensando en la vacancia. No hemos visto un proyecto de ley que esté en ese sentido”, precisó.

En caso Vásquez Chuquilín alcance la confianza, el legislador no descartó la censura del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras los fuertes cuestionamientos en su contra. Apunto a que esta acción es un mecanismo contemplado en el Reglamento del Congreso.

“Creemos importante lo que la prensa nos ha podido mostrar sobre las observaciones que tiene cada uno de los ministros. No obstante, para nosotros es mucho más importante saber qué es lo que nos va a decir hoy Mirtha Vásquez sobre el objetivo del Gobierno“, puntualizó en Exitosa.

Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta hoy ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza.

De acuerdo a un oficio del Congreso dirigido a Mirtha Vásquez, se le invita a próxima sesión del Pleno que está programada para las 11 de la mañana de hoy.

En la mencionada sesión del Pleno, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso, la Representación Nacional escuchará la exposición de Vásquez y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Lo más visto en Exitosa