Willy Huerta: “Trabajaré hasta el ultimo día que me permitan hacerlo en el sector del Interior”

El ministro del Interior aseguró que respeta las decisiones del Parlamento ante una eventual censura en contra.
24 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Willy-Huerta-al-Congreso-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que respeta las decisiones del Congreso de la República ante una eventual censura, tras los cuestionamiento en su contra a raíz de los cambios en la Policía Nacional y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de DIGIMIN.

Asimismo, el titular del Mininter indicó que por el momento seguirá trabajando de manera articulada con las Fuerzas Armadas, en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.

Yo respeto las decisiones del Congreso y trabajaré hasta el ultimo día que me permitan hacerlo en el sector del Interior (…) Nosotros estamos trabajando de manera integrada con las Fuerzas Armadas. Estamos en estado de emergencia y los patrullajes son integrados, vamos a continuar de forma permanente como venimos haciéndolo hasta ahora”, declaró a la prensa desde Barranco, en donde participó del aniversario 82 de la Unidad de Salvataje.

También puedes leer | Minsa: Menores de 5 años podrán vacunarse contra la covid-19 desde mañana

Cabe recordar que, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego de que la moción de censura planteada contra el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada.

La parlamentaria anunció que se presentó una reconsideración a la votación debido a que la asistencia al Pleno se vio afectada porque, paralelamente, hubo comisiones que estuvieron sesionando.

“Lamentablemente algunas bancadas y algunos miembros de algunas bancadas, que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura, cambiaron de parecer durante el debate y decidieron no votar a favor de la moción de censura. Paralelamente han estado sesionando otras comisiones, en paralelo al Pleno, y eso finalmente también ha terminado afectando la asistencia al Pleno y, por ese motivo, es que hemos presentado una reconsideración a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación, en el siguiente Pleno”, detalló Tudela.

Más en Exitosa