Willy Huerta sobre remoción de Harvey Colchado: No era la decisión adecuada

"Cuando tomé conocimiento de esta situación yo dispuse que se quede sin efecto esas disposiciones", indicó el ministro Huerta.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Willy-Huerta-sobre-mocion-de-censura-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Willy Huerta, se manifestó acerca del retiro y reposición del coronel Harvey Colchado en el cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

“Por algo dejé sin efecto esa disposición, porque no era la decisión adecuada. Cuando tomé conocimiento de esta situación yo dispuse que se quede sin efecto esas disposiciones”, declaró el ministro Huerta en la ceremonia de la nueva sede de Saludpol.

El ministro evitó pronunciarse acerca de la moción de censura presentada en su contra por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la Digimin.

Cabe señalar que, esta medida en contra del funcionario Huerta afectaría la implementación de estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana. Al respecto, el titular del Ministerio del Interior señaló que la PNP realiza diversas labores para cuidar a los ciudadanos de los actos de violencia registrados en el país.

En esa línea, señaló que la inseguridad ciudadana se solucionaría a “mediano o largo plazo”. “Es lo que hemos heredado de otros gobiernos y esto no se va a solucionar de día a la noche, tiene que ser de manera responsable con trabajo proactivo y se viene haciendo con la comandancia general”, añadió.

También puedes leer: Ministro Burneo: Hay mucho interés de inversionistas de Estados Unidos por la economía peruana

Además, indicó que la prensa debe destacar la gestión de los agentes policiales, debido a las labores que realizan con el fin de luchar contra las actividades ilícitas. En ese sentido, felicitó al comandante general de la Policía Naval por su desempeño laboral.

“No podemos estar continuando con esta situación, que mensaje le damos a todos los integrantes de la PNP que viene trabajando día a día, todo el día. Aquí está presente el comandante general de la Policía Naval al cual yo felicito, porque a partir de su gestión se ha dado un cambio rotundo al trabajo policial”, declaró el ministro.

Asimismo, señaló que es “necesario” que los ciudadanos conozcan que los efectivos policiales trabajan diariamente con el objetivo de garantizar el control del orden interno y el bienestar de los ciudadanos.

“Reitero mis felicitaciones al señor comandante general y a todo el alto mando de la Policía Naval, a los generales e integrantes, porque veo el trabajo realizado. La ciudadanía debe conocer los esfuerzos, sacrificios que realizan para darle paz y tranquilidad”, manifestó.

Más información: