Willy Huerta sobre presunto viaje del sobrino de Castillo: Hay una presunción de un acto realizado

"El mismo señor presidente nos ha dispuesto que luchemos contra este flagelo, estamos de forma constante y permanente en la lucha contra la corrupción", expresó.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/willy-huerta-ministro-del-interior-exitosa.jpg

El ministro del Interior, Willy Huerta, se manifestó sobre el supuesto viaje de Fray Vásquez Castillo en el avión presidencial, quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “No podemos estar deslizando la hipótesis de la vacancia presidencial frente a cada noticia”

Al respecto hay una presunción de un acto realizado, comprenderán que las indicaciones son reservadas pero nosotros estamos también trabajando en la lucha contra la corrupción y eso es permanente“, sostuvo.

El mismo señor presidente nos ha dispuesto que luchemos contra este flagelo, estamos de forma constante y permanente, todo el sector del Interior con la Policía Nacional y las demás instituciones, en la lucha contra la corrupción y es un tema que está trabajándose de forma reservada con la instituciones competentes“, añadió.

Como se recuerda, la controversia del supuesto viaje se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año.

Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

También te puede interesar: Pedro Castillo niega haber viajado en el avión presidencial junto a Fray Vásquez, dice Benji Espinoza

Más noticias en Exitosa: