Wilbert Medina: “Colaboradores eficaces están presos menos los Graña”

Abogado penalista resaltó que los directivos de la empresa peruana "como mínimo deberían purgar prisión preventiva".
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Wilbert-Medina-abogado-penalista.jpg

Wilbert Medina, abogado penalista, cuestionó que exista un trato diferenciado desde el Ministerio Público hacia los directivos de Graña y Montero, que se acogieron a la colaboración eficaz a diferencia de otros exfuncionarios y dirigentes de partidos políticos que se acogieron a este derecho.

“Jorge Cuba, exfuncionario involucrado en el caso Metro de Lima; Martín Belaunde, exasesor del Partido Nacionalista; y Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, son colaboradores eficaces y están con prisión preventiva a comparación de los Graña es que no tienen canal  de televisión, ni tienen una concentración de medios”, sostuvo.

En ese sentido, Medina resaltó que los directivos de la empresa peruana “como mínimo deberían purgar prisión preventiva” y que en la información que brinde a la Fiscalía involucre a funcionarios públicos.
“Ojalá den información idónea valiosa porque es conocido que ellos tienen información de las coimas que se pagaron en el Gasoducto Sur, pero deben revelar que esos sobornos se pagaron a funcionarios públicos para activar la cláusula anticorrupción de este proyecto. Quizás utilicen la estrategia de Odebrecht de acusar solo a funcionarios privados”, aseveró.