Wilber Medina: Desde la composición del JNE ya se estaba tramando el fraude

El abogado Wilber Medina indicó que está de acuerdo con la demanda de Javier Villa Stein para solicitar la nulidad de la segunda vuelta electoral.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jurado-Nacional-de-Elecciones-JNE.jpg

El abogado procesalista, Wilber Medina, se manifestó acerca de la demanda de acción de amparo presentada por el jurista Javier Villa Stein al Poder Judicial para solicitar la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En esa línea, precisó que está de acuerdo con la postura de Villa Stein y considera que “desde la composición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se ha tramado un fraude”.


“He leído la demanda con detenimiento y ha hecho una cronología de todos los hechos concretos, objetivos, de que en efecto desde la composición del Jurado Nacional de Elecciones ya se estaba tramando el fraude, de acuerdo con la ley orgánica del articulo 361”, declaró Medina a Canal N.

“Todo lo que ha ocurrido y lo que narra el doctor Villa Stein en su demanda como fundamento fáctico es un fraude preparado, desde la convocatoria a las elecciones, composición del Jurado, nombramiento a través de la Junta Nacional de Justicia a los jefes de Reniec y de ONPE”, añadió.


También puedes leer: Presentan acción de amparo al PJ para declarar nula la segunda vuelta de las elecciones

Asimismo, señaló que uno de los motivos de no permitir que el expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sea el titular del Colegio de Abogados de Lima es la revisión de los casos de “fraude” en los comicios.

“Impidieron que el JNE funcione con 5 funcionarios como manda la constitución, a través de copar el Colegio de Abogados y petardear el nombramiento del doctor Javier Villa Stein”, precisó.

Por último, indicó que a través de la acción de amparo se podría solucionar el “grave problema que ha dividido en dos al país”.

Más información: