WhatsApp incluye el emoji del popular mate argentino

Esta infusión sudamericana es muy popular en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y vienen abriéndose terreno en otras zonas de Sudamérica.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Ly2I9c9K.jpg

El emoji de la popular infusión sudamericana ya forma parte del último catálogo de WhatsApp, mismo que ya se ha extendido a lo largo del mundo tanto en móviles como en redes sociales. Para disponer de él solo tienes que actualizar a la última versión de la app de mensajería, la cual ya está disponible para Android 10, iOS 13 y Windows 10.

Recordemos que, el mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas.

Es consumido en América desde la época precolombina por algunas etnias de origen tupí-guaraní, como los avá, los mbyá y los kaiowa, y también, en menor medida, por otras etnias que realizaban comercio con ellos, como los ñandevá, los taluhets y los qom. Actualmente esta infusión es altamente consumida en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y vienen abriéndose terreno en otras zonas de Sudamérica.

¿Cómo llegó el mate a WhatsApp? Esto es fruto de la iniciativa de un grupo de argentinos que decidió postular al mate para ser incluida en el nuevo catálogo de emojis de la app de mensajería más popular del mundo. Durante el 2019 fue escalando posiciones, se abrió paso hacia los finalistas y finalmente fue incluida.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emilio Panelli y Santiago Nasra forma parte de este grupo entre los que destacan diseñadores, ilustradores y periodistas. Ellos han destacado la inclusión del mate como emoji no solo como un triunfo argentino, sino de toda América Latina, ya que es una infusión que se viene abriendo paso en otros países como Chile, Bolivia y en algunas zonas de Perú.