Wendy Ramos: “Agarra el mango de la sartén de tu vida y decide qué hacer”

La actriz recomendó a las mujeres una nueva actitud, más decidida e independiente. No se puede vivir atada o depender de otro, afirma.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Agarra-el-mango-de-la-sartén-de-tu-vida-y-decide-qué-hacer.jpg

La actriz peruana Wendy Ramos, famosa por su papel en la serie Pataclaun de los años 90, se volvió viral en las últimas horas por un poderoso mensaje de empoderamiento a las mujeres, durante una conferencia grabada en España para el canal de YouTube Aprendemos Juntos.

“Ese agarrar la sartén por el mango. Si esa sartén es tu vida, ¿quién está agarrando el mango de tu sartén? ¿Lo tienes tú? Agarra la sartén del mango de tu vida y decide qué cosa quieres hacer”, expresó al hablar sobre la importancia de ser independientes y reconocer la necesidad de hacer cosas por uno mismo.

Señaló que ese es precisamente el fondo de su unipersonal ‘Cuerda‘, donde la protagonista vive atada a una cuerda y depende de alguien para poder seguir adelante.

También recordó su cambio de actitud frente a un chiste machista, que ella había compartido por las redes sociales hace 10 años, cuando tenía otra visión de la vida.

También te puede interesar: Cómico Manolo Rojas de luto por la muerte de su hermano

“Es un momento en el que las mujeres tenemos que estar muy atentas, porque hay cosas muy naturalizadas que hemos oído o pensado toda la vida y que ahora son inconcebibles”, indicó y reveló una experiencia de su infancia.

“Cuando era chiquita era mi fiesta y estaba mesa llena de sanguchitos, yo estaba en mi cuarto y salí, pisé el piso y me dijeron ‘estás ensuciando’. Yo crecí pensando que mi fiesta era de mis invitados”, señaló.

“Mi fiesta no es de mis invitados, mi fiesta es mía. Yo no puedo estar haciendo todo el tiempo lo que mis invitados quieren, toma las decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo. Y ahora, ya la tenemos”, finalizó.