Walter Martos sobre moción de vacancia: “Invocamos a los congresistas a pensar en el país”

El premier consideró que la eventual moción de vacancia presidencial deja a la población - una vez más - en "incertidumbre".
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Martos-2.jpg

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exhortó a los parlamentarios a considerar su voto frente a la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.


También te puede interesar: Ministra Donayre afirmó que Martín Vizcarra asistirá a la segunda citación de la fiscalía

“En este momento no tenemos  que pensar en un partido político ni en un gobierno. Tenemos que pensar en el país, por eso invocamos a los señores congresistas a pensar en el Perú […] Ya se ha manifestado la población, el 80% desea que el presidente termine su mandato y el día de ayer se manifestaron más de 1,800 alcaldes apoyando y rechazando este pedido de vacancia”, indicó el premier.


En ese sentido, el primer ministro advirtió que este segundo proceso de vacancia presidencial, por la causal de incapacidad moral, deja nuevamente al país en una incertidumbre, y, que, además afecta “totalmente” a todas las líneas estratégicas que tiene el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Ayer enviamos un oficio al Parlamento para adelantar este proceso de vacancia para el día viernes porque no necesitamos que el país esté en incertidumbre un día más. Esto afecta totalmente a todas las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno”, indicó el titular del Gabinete Ministerial durante la presentación del servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial en el Ministerio del Interior.

También te puede interesar: Congreso | Carlos Mesía: “El Presidente desea adelantar el debate de su vacancia porque sabe que no prosperará”

Para Martos, la eventual vacancia contra Martín Vizcarra no solo afectaría la estabilidad del país, sino que también “pondría” en tela de juicio la confianza del Perú a nivel internacional. Por eso, cuestionó que – en menos de dos meses – se haya presentado un nuevo proceso de vacancia; sin embargo, recalcó que, desde el Ejecutivo, respetarán la decisión que tome el Congreso de la República.

“Ayer la Mesa Directiva del Parlamento nos comentó que no es factible adelantar la fecha [para el 6 de noviembre]. Aceptamos la decisión; el presidente Martín Vizcarra estará asistiendo el día lunes al Congreso [a ejercer su derecho a la defensa]”, finiquitó Martos.


Más en Exitosa: