Walter Martos sobre moción de vacancia contra Vizcarra: “Buscan desestabilizar la gobernabilidad”

El primer ministro reiteró sus críticas a quienes impulsan la vacancia contra el presidente Vizcarra y aseveró que buscará dialogar con el titular del Congreso, Merino.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Walter-Martos-sobre-moción-de-vacancia-contra-Vizcarra.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró sus críticas a quienes impulsan la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra e indicó que lo único que muchos congresistas se están dejando manipular por grupos radicales que buscan prolongar las elecciones generales de abril de 2021.



“Desafortunadamente esta no es la primera vez que la bancada del señor Antauro (Humala) está promoviendo la vacancia. Desafortunadamente, también muchos congresistas están entrando en el juego y se dejan manipular por grupos radicales que buscan desestabilizar la gobernabilidad para lograr la libertad de su líder de este grupo, de tal manera que en lo posible se prolonguen elecciones y no se cumpla con el horario establecido por el JNE”, refirió el primer ministro.

Además, consideró que la moción de vacancia presidencial crea inestabilidad en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19. “Nosotros como gobierno estamos llanos (a las investigaciones). El presidente es el primer interesado en que esto se aclare. Estamos respetando la gobernabilidad”, agregó Martos desde Puno.


También puedes leer: OMS| “Se deben tomar acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias”

La segunda moción de vacancia es promovida por Unión por el Perú y fue presentada con las firmas de congresistas de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

Al respecto, el premier aseveró que hay conversaciones con algunos voceros de las bancadas del Congreso y que buscará dialogar con el titular del Parlamento, Manuel Merino, para aclarar asuntos y priorizar la pandemia por Covid-19 y las consecuencias que vienen con ella.

“[¿Han conversado con congresistas sobre la moción de vacancia?] Estamos conversando con algunos voceros. Voy a continuar tendiendo puentes con líderes políticos, inclusive con el presidente del Congreso (Manuel Merino). Voy a tratar de conversar con él para voltear esta página y que todos nos centremos en trabajar por el bien de la población en esta situación tan crítica que estamos viviendo”, declaró ante la prensa.